signification

 

Para quienes se pregunten ¿qué significa Aleshna?

la contestación es:

EL PRINCIPIO GENERADOR DE LA CREACION QUE EXPANDE SU ACCION A TODO LO QUE CREA Y LO CONEXIONA ENTRE SI AL ORIGEN QUE LO ANIMA.

Vamos a analizar la palabra letra por letra:

A – Significa el fundamento y la manifestación. Indica fortaleza y Energía. Es la primera generación.

L – Expresa la dualidad. El uno se desdobla para poder así crear. Desde antiguo se ha considerado el diferencial Cósmico, el cual actúa como un dipolo que produce el movimiento de la corriente eléctrica. Es el “ground”, la Tierra, el centro de atracción gravitacional, lo que atrapa o libera a la luz.

La primera sílaba AL es el Principio Generador del que surje el dipolo primordial que hará surgir la IZ: la Luz, la electricidad, la vibración y todas las fuerzas electromagnéticas que constituyen la vida.

E – Es la fijación. Si la A es fortaleza y Energía, representando lo masculino. La E representa una fuerza que toma forma y se sedentaliza. La E deja que fluya la energía hacía si misma, se abre y se colma de ella.

SH – Letra que también podemos representar con una X es el Fuego Creador y serpentino. Es el aspecto manifestado de la Energía no manifiesta.

La sílaba ESH representa a la Energía que subyace en todas las cosas y que, a causa de ella las cosas y los seres mantienen su existencia y su forma.

N – Significa la voluntad supeditada a un conjunto de voluntades.

NA significaría la Asamblea, la sociedad. Un conjunto de seres que comparten una misma meta o voluntad.

ALESH es la ENERGIA tanto en su aspecto inmanente como manifestado. NA es Hermandad, Sociedad, Círculo. Hace miles de años el ALESH era representado por varios símbolos, uno de ellos fue el Hacha de doble filo, el Labrys. otro símbolo fue una cruz de iguales brazos inscrita en un círculo.

Dicen que el círculo representaba el Cielo y todo lo que él contiene; y que la cruz simboliza a un hombre (línea vertical) y a una mujer (línea horizontal) y también al espacio y al tiempo.

Dicen que la cruz representa al ser humano, y que en el círculo, que contiene todo lo manifiesto, se reúnen los cuatro elementos. Así, el Hombre se convierte en el Quinto Elemento.


Extractos de apuntes tomados en 2004 en Auroville  (India)

Por supuesto, esta es una explicación, pero existe otra que con el tiempo se revelará.

Un pensamiento en “signification

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s