Los sacerdotes y las sacerdotisas de la New Age

Últimamente ando bastante asombrado de los muchos charlatanes que van por ahí dando conferencias y lanzando teorías y afirmaciones “científicas” de muchos de los temas que tanto nos gustan a algunos.

Creo que hay vida en otros mundos, también creo que el hombre y la materia es algo más que lo que podemos percibir con nuestros sentidos o razonar con nuestras mentes. Se que ocurren muchas cosas para las que no tenemos explicación. De igual modo creo que ignoramos muchas cosas de nuestro origen como especie, de nuestro bagaje histórico y, sobre todo, de nuestro destino. Pienso que el futuro nos depara sorpresas. Y finalmente, creo que existe una inteligencia que de algún modo es la causa de todo esto. Sí, soy un creyente pero ésta, mi condición de creyente, no me convierte en crédulo, ni en un ingenuo ni, definitivamente, en un idiota. No obstante, me han tomado el pelo lo suficiente como para saber que ser creyente trae consigo algunos problemas añadidos. Uno de ellos es que queremos que se materialice aquello en lo que creemos y tenemos tantas ganas de que eso ocurra que, a menudo, cuando recibimos alguna mínima y no contrastada información que confirma nuestra fe, nos dejamos llevar por las emociones y no razonamos haciendo uso de la inteligencia. Si lo hiciéramos nos ahorraríamos muchas desilusiones.

Internet está lleno de charlatanes, de mentirosos, de gente pagada para contarnos mentiras, de locos que no hace falta pagar para que se hagan eco de sus locuras, de agentes de la desinformación, de científicos que dicen serlo pero no lo son en absoluto, de personas que dicen pertenecer a programas secretos de los EEUU, Inglaterra, Rusia, el Vaticano y que han decidido hablar, etc… También hay escritores de libros famosos como Zecharia Sitchin, Drunvalo Melkitsedek, Nassim Haramein, Anton Parks, David Icke, y un largo etcétera que han expuesto sus teorías y su visión de la sociedad, del mundo, de la manipulación humana y un sinfín de temas. Cada uno de ellos apoya sus teorías exponiendo determinadas evidencias que a mí personalmente me gusta investigar. Es como un entretenimiento que antes me gustaba mucho y del que me llevaba grandes desilusiones a mi pesar.

A Zecharia Sitchin ya lo deseché, después de leerlo hace ya muchos años. No solo miente al decir que es quien dice ser sino que además interpreta las tablillas sumerias y cuneiformes de un modo un tanto trivial (las versiones oficiales tampoco me complacen). Habla de los Anunnaki pero en realidad son los Anunnak. Él le da un significado a este término cuando en realidad significa: “Los hijos del Principe”…  Zecharia se hace famoso con su teoría de Nibiru, otro refrito del Planeta X, de Hercolubus, de Némesis, en fin del Planeta del Fin del Mundo. No niego que su teoría está bastante bien argumentada y te convence cuando te enfrentas a ella en un primer round. Pero, inmediatamente quieres saber más (al menos yo quiero saber más) y quieres leer esos textos sumerios en los que fundamenta sus afirmaciones. Desde luego, enfrentarse con el cuneiforme y traducir no es tarea fácil ya que muchas palabras tienen varios significados que, en modo alguno son sinónimos, así que el resultado puede ser muy diferente depende  y como se haga. ¡Quiero los originales!. No lo que sale en sus libros, que son meros retazos y citas. Si Zecharia pretende convencer a los científicos debería haber sido más explicito en este aspecto y no lo es. Además comete muchos errores que quizás enumere en otra ocasión si tengo tiempo para ello y merece la pena.

Podría hablar de otros personajes que andan por youtube hablando de sus experiencias con Extraterrestres o su labor en Dreamland versus Area 51, donde no hay más que un foco de atención mundial donde miran todos los conspiranoicos sin darse cuenta que la verdadera base secreta puede estar en los sótanos del bar de al lado de su casa. Hay uno en concreto que me encanta. Te encandila desde el principio y es difícil no creer en él. Incluso sabiendo que es un falsario te irías con él de copas y le dirías: “anda, sigue contándome esos cuentos tan fantásticos”. Y es que Alex Collier es un tío tan majo que uno no puede sino escucharlo y concluir que es un creyente de su historia, sea cierta o no. No olvido a Benjamín Fulfold, a quien le pagan bien por denunciar presuntas conspiraciones aunque últimamente está perdiendo tirón (seguramente ya tendrán su reemplazo). Bueno, me olvido de unos cuantos de los que ni recuerdo el nombre pero que andan por ahí haciendo el mismo trabajo. Me gustaría creerles pero…

Drunvalo es uno de los sacerdotes del culto New Age  más veterano y tiene muchísimos seguidores. Vive bien de ello, como Nassim Haramein, otro gran sacerdote nobel del culto New Age. Y no entiendo como hay gente que aborrece la New Age y, sin embargo, no es capaz de reconocer en estas personas como sus constructores más directos. Quizás la New Age parezca partir de Blavatsky y Alice A. Bailey pero, desde luego no es un culto terminado, como tampoco lo fue el cristianismo en sus principios, cuando cientas de sectas disputaban por ser las portadoras de la Verdad y del Supremo Mensaje. Todos estos sacerdotes y sacerdotisas del Nuevo Culto están dándole forma definida desde la década de los 60 y poco a poco están construyendo lo que será la futura religión del Nuevo Orden Mundial. ¿Quién maneja todo esto? Seguramente los mismos de siempre, los sacerdotes paganos de la Antigüedad con sede actual en el Vaticano. Es por eso que tienen carta libre para decir lo que les parezca y nadie va a ponerles demasiadas trabas en la labor que están llevando a cabo. Wilcox y Nassim parecen ser los más “científicos”. Marciniak es más psicóloga y me gusta su estilo, siempre buscando una justificación razonada a sus afirmaciones. Hay otros personajes algo menos eruditos, los más veteranos como Eugenio Siracusa o Billy Meier. Ay! Que recuerdos! Como nos hicieron soñar. Queríamos creerles para ver confirmadas nuestras propias creencias. Repito que, de verdad, creo que hay vida en otros mundos y que nos han visitado y nos visitan y, sin embargo, no puedo creerme a estos personajes, aunque hayan tenido alguna vivencia o contacto ya que después se aprovecharon de ello y mintieron para darles material a quienes acudían a ellos con sed de conocer más. Y no me olvido del Mesías Sixto Paz que bien pronto entendió cuales eran las ventajas y las ganancias que reportaba ser alguien que pudo tener avistamientos.

Ahora parece estar en la cresta de la ola Nassim Haramein el cual está ganando mucho dinero con sus conferencias (ahora todos son conferenciantes) y con su THE RESONANCE PROJECT, una ONG “sin ánimo de lucro”. La gente no sabe que es una ONG pero lo cierto es que si quieres ganar dinero y no pagar al fisco lo mejor es fundar una. Con suma paciencia me vi tres o cuatro vídeos de Nassim (aguanté más con Wilcox que, dicho sea de paso, me parece más sanote). Cuando llegué a ese en el que afirmaba que Nibiru ya había pasado por delante de nuestras narices y no nos habíamos enterado afirmando que ese tránsito ocurrió en febrero del 2003 no pude aguantar más, ya había escuchado demasiadas chorradas. Ese febrero del 2003 era la fecha dada por ese sitio mantenido por la CIA llamado Zetatalk. Si Zecharia no hubiese escrito sus libros, el tal Nassim como otros muchos hubieran dicho que era el Planeta X o Hercolubus. Entonces nadie hablaba de Nibiru (literalmente significa: yo vuelvo) Hace más de diez años estudié exhaustivamente las teorías expuestas en Zetatalk. En el 2001 concluí que eran falsas además de descubrir que la página está sostenida por un grupo de desinformación pagado por la CIA. Nassim Haramein nos quiere hacer creer que es físico cuando no lo es. Ello no quita que tenga conocimientos autodidactas sobre física o que haya estudiado en la Universidad sin licenciarse. Si lo hubiera hecho pondría esa información en su web como pone diplomas, cosa que no hace. Nassim dice que pasó un cometa dos veces más grande que Júpiter y nos muestra unas imágenes que “le ha pasado la NASA” cuando lo que nos muestra son imágenes públicas del satélite SOHO. El cometa es eso, un pequeño cometa que pasa muy cerca de la imagen del satélite. ¿De dónde saca que mide dos veces Júpiter? Es como en una foto que tengo, donde se ve el Sol al amanecer y cerca de él una enorme mancha negra en forma de V. ¡Oh! ¡Es enorme, mide como un cuarto del Sol!, siendo tan grande no puede ser una golondrina volando y… sin embargo, para decepción de los que quieran ver otra cosa, lo es. El satélite SOHO capta muchas cosas, cometas, pequeños asteroides, polvo estelar… A veces, sus delicados instrumentos ópticos fallan y pierden imagen o nos hacen ver cosas que no son. También es cierto, que han captado cuerpos y fenómenos para los que no hay explicación, pero en el caso que estamos exponiendo se trata del paso de un cometa por el ángulo de visión de la lente del SOHO y, es de un tamaño bastante modesto, desde luego nada parecido al de Júpiter, ni por asomo. Y dice muchísimas más barbaridades, pero dejo a la inteligencia del lector que las vaya investigando por si mismo.

Si, estoy asombrado de cómo engañan a tantísima gente, mucha de ella bastante inteligente, lo suficiente como para darse cuenta a la primera de que le están tomando el pelo pero, claro, no es tan fácil a veces diferenciar a la oveja del lobo disfrazado de ella. Es normal que, entre mentira y fantasía, se nos hable de cosas razonables y creíbles, incluso de verdades como puños. Marciniak, como he dicho antes, lo hace de maravilla. ¿Y Laura Knight-Jadczyk? Es fantástica, de veras y hasta hace su labor social. Hay que reconocer que a veces nos han hecho pasar buenos momentos soñando con sus bonitas visiones del mundo y, otras veces nos han aterrorizado también. La realidad es, sin duda bella y terrorífica al mismo tiempo. El futuro se pinta negro porque el Apocalipsis da mucho miedo y es el mejor reclamo del pastor para reunir a las ovejas en torno suyo. Estos sacerdotes son los pastores y su mejor reclamo es el Juicio Final ¿De verdad sobreviviremos al 2012? …

NOTA del autor sobre primer vídeo: No, si ya sabía yo que el golfo de mi gato (que se llama Garfield por cierto y que no es nada cariñoso con los ratones que caza) tenía algo raro… Es un alien camuflado venido del futuro para avisarme de que debo invocar a NI BI RU (ahora ya se porque no se ve). Bueno, me voy a visualizarlo a ver si ya de una vez aparece… Pura ironía.

Anuncios

Un pensamiento en “Los sacerdotes y las sacerdotisas de la New Age

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s